Organización sin fines de lucro que busca empoderar comunidades rurales de México para su desarrollo sostenible a través de programas de Educación, Salud y Proyectos Productivos.


Misión
Generar una comunidad sostenible en Nuevo León, a través de la colaboración de ciudadanos activos que faciliten el empoderamiento mediante el diagnóstico, validación, planeación, ejecución, gestión y monitoreo de programas personalizados de educación, salud y proyectos productivos en comunidades rurales del estado.
Visión
Un mundo sostenible en donde nuestra esencia nos permita crear y tomar las oportunidades para hacer de nuestras esperanzas una realidad.

Áreas de impacto
Educación
Incrementar los niveles de lectura, escritura y expresión oral de las comunidades rurales a través de su participación activa en un ambiente inclusivo, construyendo un aprendizaje colectivo que empodere a agentes de cambio.
Salud
Empoderar a comunidades rurales en temas de salud por medio de capacitaciones, talleres y campañas integrales con la finalidad de crear conciencia de hábitos nocivos y la prevención de enfermedades sistémicas.
Proyectos Productivos
Capitalizar los talentos y recursos de las comunidades rurales a través del emprendimiento y gestión de proyectos en donde sus miembros participen activamente, manteniendo su esencia cultural y agregando valor a su persona, familia y sociedad.

Empoderamiento
El poder de hacer el cambio a partir de uno mismo, mediante la voluntad y a través de la acción. Para Fratello el factor de éxito de todo proyecto es el empoderamiento de los miembros de las comunidades con las que trabajamos, donde ellos mismos identifican sus fortalezas, problemáticas y proponen las soluciones a llevar a cabo.
Las comunidades y sus líderes son quienes ejecutan los proyectos, toman decisiones y evalúan su progreso, mientras Fratello se vuelve un facilitador que el día de mañana seguirá trabajando con otras comunidades para su desarrollo sostenible.

Inclusión
Las comunidades con las que trabajamos están compuestas por seres humanos con talentos únicos, de distintas edades y con necesidades específicas que hacen a cada proyecto comunitario un gran reto.
Por lo mismo, tomamos en cuenta la voz de todos sus miembros para que el impacto de los proyectos que realizamos beneficie a toda la comunidad, para que aporte al desarrollo sostenible a largo plazo de su gente.

Participación
Al ver el beneficio de los proyectos, los miembros empoderados de las comunidades deciden participar para que sea su propia acción la que los lleve a la mejora de su calidad de vida.
Su participación se vuelve el motor para que entre todos podamos trabajar en una cultura de liderazgo colectivo, los proyectos puedan llevarse a cabo de la mejor manera posible y en un futuro cercano, de manera independiente, puedan hacer proyectos aún mayores.
Algunos datos interesantes
2017
Fundación de Fratello Project
+200
Voluntarios Fratello
7
Miembros del equipo que pronto conocerás
Infinitos
Tacos y gorditas consumidos
+250
Miembros de comunidad empoderados
Increíbles
Historias escribiéndose…